DRIFT
5 enero, 2011, 10:53 PM
Filed under: Uncategorized

Hoy un miércoles por la noche y luego de un largo periodo de ausencia retornamos al blog, y que mejor manera de hacerlo que con la nota del “Primer Evento de Drift Peruano”.

El Drift como algunos lo conocemos, es una especialidad nueva que está ganando terreno a pasos agigantados en todo el mundo, y es que este deporte de origen nipón cuenta con algo que a todos gusta, algo que gracias a este evento fuimos capaces de vivir aquel día en el BAE.

Todo empezó desde la mañana con la llegada de los pilotos y sus autos, los cuales fueron citados a una sesión de práctica libre para que se familiaricen con el trazado.

Cabe resaltar que parte de los pilotos son amateurs y que recién empiezan a desarrollar habilidades para esta especialidad, a pesar de esto su actuación por la mañana demostró que no se guardarían nada durante las mangas.

Los pilotos en pits luego de la concentración y antes de empezar con la primera serie de la competencia.

Entre los participantes se encontraba el auto elegido como el mejor del “Club AE86 Perú”, auto que sin duda se merece los palmares por el esfuerzo que se le ha puesto para dejarlo de esta forma.

El cronograma de la competencia indicaba que cada piloto contaría con 2 pases por manga, en donde tenían que dar lo mejor de sí para clasificar a la siguiente manga.

Alberto a bordo de su Hachi fue el primero en saltar a la pista y el primero en llevarse los aplausos del público, su performance no estuvo nada mal, pero la decisión de los jueces no lo llevo más allá de la primera manga.

Nissan Silvia S14, una de las bases más usadas para esta especialidad.

Sergio miembro de “DriftPerú”, a bordo de su Hachi liftback consiguió pasar a la segunda manga…

El Coronita de Tammy’s  ingresando con buen ángulo a la curva principal del trazado.

El AE86 Levin con 4age de Daniel en una buena actuación.

Toyota Corolla TE71 de Jorge, quien demostró que no es necesario tener mucho bajo el capot para hacer un buen papel, el humilde 3tc de los 80’s con menos de 100 caballos consiguió meterse a la segunda manga.

Giovanni y su hachi se defendían mejor en las curvas de baja velocidad, su performance lo llevo hasta la segunda manga.

En este punto las actuaciones tomaron otro nivel, la “Gallinita” del taller “San Marino Motorsports” marco la pauta, como se ve en la captura el auto tiene un ángulo más marcado y una línea que pasa por la parte exterior de la curva, para luego poner la cola de cara al público. Como respuesta los asistentes se entusiasman y el Drift cobra efecto.

Paul, dueño del taller “AP Motorsport” a bordo del Hachi con SR20DET de su amigo y cliente Nicolás. Paul consiguió llegar hasta la última manga de la competencia para ubicarse 4to en la tabla final.

El AE86 de San Marino un auto bastante desarrollado y bastante bien llevado por Marco, quien alcanzo el podio con el 3er lugar.

De autocross a Drift, Carlos Bellatin y su BMW M3 no se guardaron nada, el caballaje del “bimmer” le ayudó a conseguir buena velocidad y ángulo desde los primeros metros de la curva, a pesar de la buena actuación los jueces lo ubicaron por debajo de quien sería el vencedor absoluto…

Y que auto más emblemático que el “Hachi” para ganar este primer evento de Drift, claro que el auto no hace todo el trabajo, tras el volante se encontraba “Mikio” quien tras 3 mangas fue considerado como el favorito de los jueces.

Las fotos vinieron de Adam y el “VIDEO” de Diego!, disfrútenlo.

http://www.vimeo.com/18394706

Captura final, el podio de ganadores.

Sin duda ese día en la base aérea el Drift despegó, la masiva asistencia del público reflejo lo mucho que interesa este deporte, que hasta entonces para nosotros era una realidad ajena.

Solo queda dar las gracias a la gente de la “APD”, que apostaron por este camino y que sin duda se decidieron a hacer las cosas bien.

Desde aquí y a nombre del “Crew” me despido y les deseo un Feliz año!

Gonzalo L.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Una corrección: el Hachi rojo lo manejó su dueño, Marco Pérez Bertocchi (de San Marino), y no su hermano menor, Diego.
Igualmente, en el altavoz el MC del evento le cambió el apellido (Marco San Marino, en vez de Marco Pérez).
Cabe resaltar que San Marino Motorsports es un taller que le pertenece a su familia.

Comentario por Antonio Baxerias




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: