TC–LA FINAL
26 noviembre, 2010, 10:39 PM
Filed under: Uncategorized

Luego de una temporada llena de cambios y revelaciones, la categoría más grande del automovilismo circuitero llegó a su fin. Y que mejor forma de cerrar la temporada, que con una fecha en donde la velocidad y el drama perduraron hasta el último momento antes de que se agitara la bandera a cuadros. Hoy en PeruPerformance les traemos las capturas de “LA FINAL”.

Para esta fecha algunas categorías ya tenían favoritos, como es el caso de “Koba” en la 2000, quién podía obtener el título si finalizaba 2do y detrás de Espinoza en las 3 mangas. Por otro lado en la 1600 las cosas estaban igual de ajustadas ya que Albela le llevaba 13 puntos  a su más cercano perseguidor Cárdenas. Finalmente en la light el futuro era totalmente incierto, Erick quien se ubicaba primero en la tabla solo tenía un punto de diferencia con el segundo y joven piloto Jorge Cardeña.

En la imagen tenemos a morillas en el Ek9 de la categoría 1600, y en segundo plano otro EK9 proveniente del país vecino, Chile.

Los autos se alinearon en la grilla poco antes del mediodía, para entonces el extenuante sol ya se posaba sobre La Chutana.

El histórico Shogun como siempre bien presentado y con su set-up de circuito…

Jorge Cardeña de la light mandando saludos desde el habitáculo de su AE92.

Partieron, Ignacio no esperaría a nadie y Koba no se despegaría de el por ningún motivo.

Michael Espinoza a bordo del AE101 de la categoría light.

Conforme avanzo la manga los duelos se hacían llegar, uno de los más pelados fue el de Michael y Gonzalo, ambos pilotos con autos preparados por Freddy Mosca.

La primera manga finalizaría con Ignacio como ganador  de esta, seguido de Koba y más atrás Guty, quien partió de boxes debido a un problema con el embrague.

Luego de la bandera a cuadros los autos retornan a boxes para realizar ajustes y cambios en los vehículos, para esto es necesaria toda la indumentaria.

El piloto de Nippon, Guty Michelsen, declarando para los medios de comunicación.

Motor Toyota 4age 20 válvulas, perteneciente al auto de Meza Cuadra.

Como en todas las fechas de la TC, los autos del desafío saldrían a competir entre manga y manga.

Los autos abandonan los boxes y se dirigen a la grilla de la segunda manga.

Calentando llantas antes de partir…

Para esta manga decidí ubicarme en la azotea, esta ubicación no solo permite sacar buena tomas de la recta, también te da otra perspectiva de la “S”.

Se larga la segunda manga con la grilla invertida, rápidamente los 2000 entran en duelo propio, mientras que los 1600 y light’s llegaban a la curva bastante ajustados.

Clark no resistiría el ataque de Espinoza quien pasó de primero a segundo.

Guty Michelsen otra vez partiría desde boxes debido al problema con el embrague, lamentablemente en esta manga no consigue recuperar posiciones.

Morillas, Cárdenas padre e hijo, Albela y Alayza pelando por una posición en la 1600. Más atrás Rocha y el Doctor Carozzi de la light.

Jorge Cardeña, aun con posibilidades de ganar la categoría al finalizar la segunda manga.

Quien no lo hacía tan sencillo era este señor, Erick Gilabert.

Luego de un susto Koba se mantiene a una distancia prudente del Integra, las posiciones al finalizar la segunda manga serían las mismas que la primera para ambos.

Los autos cumpliendo con el paso por el pesaje…

La seguridad ante todo.

Mala suerte de Erick al término de la segunda manga.

Cardeña a una manga de poder llevarse el título de la light.

Nunca faltan las anfitrionas en el autodromo La Chutana.

Arranco la última manga del año y otra vez la grilla se invierte. En imagen Morillas y Cárdenas de la 1600 llegando ajustados a la “S”.

Clark se ubicó primero hasta la segunda vuelta, en donde Ignacio le hizo frente y lo relego al segundo lugar. Koba no se quedaría de brazos cruzados, ya que de terminar así el no se haría con el campeonato.

Inmediatamente Koba empezó un intenso ataque contra Clark, la experiencia del pentacampeón se impondría rápidamente y conseguiría el segundo lugar. Con esto el campeonato seguía en manos del piloto Castrol.

Cardeña salió con todo para disputar esta última manga del año, y es que el título se le hacía cada vez más cercano.

Para entonces la 1600 ya tendría a Perez Albela como ganador virtual, incluso antes de que se largara la última.

Lucho Alayza sin duda hizo todo lo que estuvo a su alcance, lamentablemente esta temporada no jugó a su favor.

Gonzalo Meza Cuadra demostró que es capaz de andar en punta, una pena lo que sigue a continuación…

A mitad de manga los light se ven envueltos en un accidente de consideración, los más perjudicados resultaron Meza Cuadra y Gilabert, este hecho deja automáticamente a Cardeña como virtual ganador de la categoría.

(Para los que desean ver la secuencia del accidente pueden dar clic en el siguiente link: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=141667652550370&set=a.141640159219786.36249.111668605550275)

Publico paralizado por lo sucedido.

Ignacio demostrando que tiene talento para el Drift!

Y bandera a cuadros, Christian Kobashigawa llegó segundo en la última manga del año, lo que le basto para declararse campeón de la máxima categoría.

Este final de temporada sin lugar a dudas ha marcado la pauta para lo que será la nueva era del automovilismo en nuestro país, desde aquí PeruPerformance felicita a los organizadores por el excelente trabajo a lo largo del año.

Salu2

Gonzalo L.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

“grande” koba

Comentario por perry




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: