Un domingo en Las Palmas
5 octubre, 2010, 9:36 PM
Filed under: Uncategorized

El último domingo del mes pasado se realizo la 5ta fecha del campeonato de 1/4 de milla organizado por CADEPOR, esta especialidad que es bastante conocida alrededor del mundo se ha desarrollado en nuestro país desde hace poco más de una década. En la actualidad gracias al empuje de los organizadores y pilotos nacionales, esta cuenta con un gran número de aficionados, team’s y autos con preparación exclusiva para esta especialidad.

El 4to de milla o Drag racing como se le conoce en el extranjero, consiste básicamente en llevar el auto desde el punto de partida hasta el punto de llegada ubicado en los 402 metros, con el objetivo de marcar el menor tiempo posible.

La fecha contó con un gran número de presentes a pesar de las dificultades de difución que se tuvo días previos a esta, desde muy temprano el público se agrupaba en las tribunas y los autos ingresaban en caravana…

El potente motor B20 de “La Mula”, un proyecto innovador en nuestro medio que empezó a dar frutos desde su primera participación.

Un Toyota Supra altamente modificado, que poco a poco está demostrando de que esta hecho. Sin duda este carro aun está lejos de su límite….

Dodge Charger, simplemente un “fierraso”…

HP’s en botella ?

El Team GT-Autovision también estuvo presente…

El Chevy Camaro de los Vigil un auto de calle bien presentado y que es de respeto en las pistas.

La jornada empezó desde muy temprano con las prácticas, luego al mediodía los autos se alistaron para la primera ronda de clasificación.

El Barracuda de Carlos B. haciendo el calentamiento de llantas respectivo antes de realizar su pase.

Mitsu Starion vs. Scooby…

El Srt4 del Team Royal enfrentando a un Mitsu Evo8…

Pasada la ronda clasificatoria los autos se formaban de acuerdo a sus respectivos brackets para empezar las finales.

El popular “Chizito” presentó algunos inconvenientes técnicos por la mañana, a pesar de esto hizo un muy buen papel en las finales, su record: 15.15, nada mal para un auto de su cilindrada.

El Levin seguiría con vida en el bracket de los 15’s y esta vez enfrentaría al Starion. Cabe resaltar que este último es un auto muy poco común y que cuenta con características muy buenas, como su disposición FR y su motor 2.0 turbo.

En los 14’s, un León se enfrentaría al Starlet turbo del Team Venom Competition.

Otro pase del León en las finales, esta vez frente al Evo 8 que consiguió una ligera ventaja, a pesar de esto el León lo remo y sobrepasó antes de la llegada.

El formula 3 clasifico en el bracket de los 13’s…

Duelo de Scooby’s en los 13’s, el Impreza de Veco se impuso ante 1 wrx, 3 sti…

… y hasta un Mustang V8 + Nitro. Veco obtendría la primera casilla de este bracket.

La tarde avanzaba y así llegaron los 12’s, en donde los tracción delantera más rápidos del Perú tuvieron un duelo de pronóstico reservado, al final el que se impuso fue el aspirado.

Esta vez “La Mula” frente al KP62 con motor de Supra, ambos proyectos exclusivos para aceleración.

Turbo vs. Turbo, el Type RA de Noceda contra el Corona liftback  de Hermosa. El turbo toma ventaja en la partida gracias a su tracción integral…

Noceda avanza en los 12’s y esta vez enfrentaría a Quiñaco y su Célica. El resultado, otra victoria para el Scooby.

Alberto B. no pudo sacar el potencial del Satelite en las clasificaciones, por lo que su mejor tiempo lo ubico en 12’s contra Noceda. Esta batalla tuvo un poco de suspenso, el Satelite no conseguía traccionar y el auto se sacudió hasta mitad de pista, mientras el Scooby se mantuvo al lado de este por problemas técnicos, lamentablemente ambos abandonarían la competencia.

El siguiente duelo se daría entre Cárdenas y Vigil. El Camaro de Vigil fallaría en la partida y el raudo Scooby de Cardenas no dió tregua.

Cardenas continuaría en competencia para enfrentar al reclasificado “KP”. El Toyo iguala la salida del Scooby, con esto solo bastaba que el 6 cilindros turbo haga lo suyo en altas velocidades…

Un espectacular duelo de final ajustado en donde el KP sufriría problemas técnicos, a pesar de esto el Charger no pudo rebasarlo. Con esto el “KP” gana el bracket de los 12’s.

El bien preparado Supra enfrentaría al más rápido del Team Royal Racing en la semifinal de los 11’s. Esta batalla nos dejo bien en claro el potencial de este deportivo Nippon, como se ve en la captura, el Supra se retraso en los primeros metros, pero a pesar de esto logró reducir la brecha e invertirla a su favor antes de pasar por la meta. Grán actuación del Supra.

El Evo y el Supra ambos clasificados por primera vez en 11’s. La final se definiría desde el inicio, en donde el Evo no le saco provecho a la tracción total y el Supra remato en la parte final.

Aurelio y su Studebaker Commander no se guardaron nada a pesar de correr solos en el último pase al final del día, esto lo ubica como el ganador de los 10’s y primero en la tabla del campeonato.

Eso es todo por ahora, esperamos que les haya gustado la nota. Gracias por leernos y hasta la próxima. Perú Performance.

Fotos: Adam Sánchez – Gonzalo Loayza

Art: Gonzalo Loayza

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: