The One and Only
11 septiembre, 2010, 1:15 PM
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Hola a todos, una vez más gracias por entrar a esta nuestra web, a continuación en Perú Performance les presentaremos una nueva nota que tiene como protagonista uno de los autos mas únicos y mejor preparados que se pueden encontrar rodando en nuestras calles. Nos referimos a este Nipón de color azul que tiene tatuado el nombre de una conocida y prestigiosa línea de Nissan, “Silvia”.

La cita con el Silvia se dio un miércoles por la noche y tuvo como lugar de captura el conocido punto de reunión de muchos tuercas al este de la ciudad. Como es de costumbre este contó con un gran número de presentes, quienes estuvieron con nosotros compartiendo parte de esta grata experiencia, la de estar junto a este auto de gran trabajo y dedicación.

Este modelo que fue fabricado en el 93’, es el sucesor de otros ejemplares que llevan el mismo nombre pero diferente código de carrocería. A lo largo del globo la gente acostumbra a diferenciar los modelos de esta línea por medio de los mencionados códigos, siendo el primero “S10” y el último “S15”. Este ejemplar pertenece a la generación “S13”, sin embargo gracias a sus variaciones en diseño y motorización, este recibe la nomenclatura “PS13”.  

Y es que este, un clásico JDM que es favorito a nivel mundial, se ha ganado el respeto y cariño de muchos de nosotros que acostumbramos a verlo en competencias, y constantemente en portada de revistas y webs internacionales, en sus diferentes estilos y performances. Teniendo todo esta fama y favoritismo a favor, es sin duda imprescindible desaprovechar una oportunidad como esta, la de poder capturar uno de estos y sobre todo en el estado “inmaculado” en el que se encuentra.

Cuando empecé a observar el auto me di cuenta de muchos detalles que resaltaron rápido, los hermosos aros VOLK, el intercooler frontal, el rollbar ubicado en el interior, la baja altura de la carrocería y por sobre todo lo bien conservado que estaban los faros y distintivos, como si hubiera sido fabricado ayer.

Aquí los mencionados aros “VOLK TE37”, enllantados en unas Direzza 215/45/r16, y acompañados por los discos de frenos ventilados “Rotora”. Asimismo se nota con mayor claridad la baja altura de la carrocería debida a la instalación de unos amortiguadores regulables “Tanabe”.

En esta captura se puede apreciar uno de los peculiares distintivos de este modelo, siendo este el símbolo de otra clasificación que se le otorgo a este, estas clasificaciones eran como niveles de equipamiento que traían de fábrica (J, Q, K y A). En este caso este es un Club Q’s (de la palabra en ingles, Queen’s).

Particularmente me gusta bastante este tipo de look sin muchas alteraciones en las líneas originales, en el caso de este ese PS13 las líneas de fabrica son muy buenas, por lo tanto preservarlas es una buena opción de acabado, sobre todo en un auto como este que es tan poco común en el Perú.

Con forme avanzo la noche, Adam y Diego buscaron diferentes zonas y ángulos para fotografiar, fue así que en un momento dado se empezó con el interior. Dentro encontramos todo los paneles y consolas originales en perfecto estado, e implementos como:

La perilla de cambios “NISMO”, un lindo detalle sobrio que juega bien con el estilo original, por ahí lo acompaña un “shuffle” que nos da a entender que en este auto la performance no predomina del todo, por el contario detalles como un buen equipo de música estuvieron presentes.

Aquí se puede ver el equipo, siendo este uno de la marca “Sony” que se desenvuelve con 4 parlantes Pioneer, 2 duales y 2 cuadraxiales. También se lucen los 3 relojes “Autometer” de presión de aceite, mezcla y temperatura de motor.

Otro reloj de medición está ubicado encima del túnel de la caña de dirección y frente a los relojes estándar, este uno de Boost o presión de turbo, es de bastante importancia en estos autos en los que es crucial tener conocimiento de cuanta presión y lag presenta el turbo instalado, asimismo porque el desempeño del motor es dependiente de este

Siguiendo con el interior tenemos esta foto del timón de procedencia Italiana de la marca “Nardi”, un ejemplar que asienta muy bien en los JDM y que está montado en un suple de aluminio de 8.5 pulgadas.

Por último tenemos 2 piezas cruciales que están orientadas hacia la comodidad y seguridad del piloto durante el manejo, estas son la butaca “RECARO” y el roll bar “Cuzco safety 21” de 6 puntos.

Del interior nos movemos hasta el corazón de este “japo”, y con esto me refiero al potente Nissan SR20DE+T de 2.0lt turbo cargado. Este motor cuenta con una amplia lista de modificaciones de todo tipo, algunas de estas son: bielas, pistones y pernos forjados, bomba de aceite y de gasolina de mayor rendimiento, port and polish de culata + un juego de ejes de 248-240.

El turbo es un “Garret Súper T3” al cual le sigue un intercooler “Calsonic” y un blow off. En la zona de escape se encuentra un downpipe de 3 pulgadas junto con un wastegate con regulación mecánica y por último la línea de escape y el muffler “Apexi”, los dos de tres pulgadas.  

Mientras el Silvia era fotografiado, tuve la oportunidad de tener una amena charla con el dueño, Jorge, quien me contaba un poco de lo que había sido su incursión en el automovilismo circuitero este año, y es que es admirable el esfuerzo que ha hecho para poder participar en la categoría TClight, en donde el presupuesto es pieza clave y un factor determinante si es que quieres estar entre los primeros. Su desempeño como piloto le ha ayudado a llevar su humilde “Toyo” que tiene mucho por desarrollar, a posiciones que son de respeto, siendo una de estas la primera casilla de la categoría en la última fecha que se corrió en “La Chutana”. Por este afán de mejorar en lo que es una nueva etapa de su vida, el se encuentra vendiendo este su Silvia al que le puso mucho cariño y dedicación.

Sin duda este fierro vale cada centavo y esperamos que caiga en buenas manos, desde aquí en Perú Performance le deseamos suerte a Jorge con esta nueva etapa y también le agradecemos por habernos dado la oportunidad de pasar parte de la noche junto a este su “PS13”.

                                                           .

Lista de modificaciones:

Motor:
SR20DE+T
Bielas Eagle (forjadas)
Pistones CP (forjados)
Pernos ARP (forjados)
Bomba de Aceite Racing (más presión)
Válvulas y asientos a 3 ángulos
Culata porteada y pulida
Ejes de leva 248 – 240
Cigüeñal balanceado en conjunto
Volante aligerada y balanceada
Metales Originales Nissan (Todos)
Retenes de Válvulas Nissan
Empaque de Culata Nissan y demás empaques nuevos
Blocaje Viscoso de 300zx
Turbo Garret Súper T3
Cañerías de Aeroquip (Agua y Aceite)
Wastegate con regulación mecánica
Screamer Pipe Trust
Turbo Header
Downpipe 3” pulgadas
Escape 3” pulgadas
Muffler Apexi 3” pulgadas
Intercooler Frontal Calsonic
Blow Off
Pipas de Intercooler (2.5” y 3” pulgadas)
Disco de pastillas de 6 puntos (Benvenuto)
Radiador de Aceite (Summit Racing)
Radiador de agua más grande con 2 ventiladores

Electrónica:
Computadora Haltech E8 c/map de 3 bares
Cables de Bujías más anchos
Bomba de Gasolina Walbro 255lph

Chasis:
Suspension Tanabe Soc Regulables con Helper Springs (Nueva)
Bocinas de Polyuretano Energy Suspension (Kit Completo)
Barra de Torretas Delantera

Frenos:
4 Calipers delanteros y posteriores 300zx
4 Discos de freno Rotora Cross Drilled
04 Pastillas de Freno (Frenosa Competencia)
Bomba de Freno y Servo Skyline RB25DET
04 Cañerias de Freno Aeroquip (Nuevo)
16 Espárragos Largos
04 Espaciadores de 1.25” pulgadas
16 Tuercas de Aluminio

Interior:
Relojes Autometer (Boost, Press Aceite, Temp Motor y Mezcla)
Turbo Timer HKS
Timón Nardi
Suple de Aluminio 8.5” pulgadas
Perilla Nismo
Pedales Razo
Butaca Recaro con correderas
Roll Bar Cuzco Safety 21 (6 puntos)
Interiores completos y conservados

Exterior:
04 Aros 16×7 Volk Racing TE37
04 Llantas Dunlop Direzza 215/45/R16
Hid Xenon Light 12000k

Audio:
Sony CDXM9900 (Tope de Línea)
02 Parlantes Pioneer Cuadraxiales
02 Parlantes Pioneer Duales.

                                                              .

                                                              .

Saludos, Perú Performance.

Art: Gonzalo Loayza

Fotos: Diego torres – Adam Sánchez

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3 comentarios so far
Deja un comentario

ola brother me interesa tu nave dime de cuanto seria su ultimo precio

espero tu respuesta

Comentario por jhonny

Hola Jhonny, dame una llamada al 99407*9408 para darte el precio.

Comentario por S13power

pasu que bonito quedo yo fui el 2do dueño lo mande a pintar era gris ese color rata… ese auto era del primo de mi ex anamorado que vivia en japon el silvia estaba guardado en su casa en lima. Lo pinte desmorasmo un buen tiempo en agarrar el color un azul que se pone medio violeta todo original. Que pena lo vendi bien barato pero que bueno que lo conserven rebien

Comentario por guillermo




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