Cono conito cono…
3 septiembre, 2010, 8:45 PM
Filed under: Uncategorized

El autocross, una actividad automovilística que combina la agilidad del rally y la precisión del circuito, consiste en recorrer una ruta marcada por medio de conos y cronometrada de principio a fin, con el objetivo de marcar el menor tiempo posible.

Esta actividad que se realiza desde hace ya algunos años en nuestro país, cuenta con varios entusiastas que fecha a fecha se disputan una posición en las diversas categorías que son impuestas por los entes organizadores; en Lima podemos encontrar a dos de estos, los cuales ya han ganado fama entre los tuercas nacionales, nos referimos a CADEPOR y AutoXperú.

CADEPOR y AutoXperú, han planteado todo un cronograma para sus fechas, estas se llevan a cabo los fines de semana en diferentes escenarios como: La Chutana, El BAE, Las Palmas y el autódromo de Santa Rosa, de la misma forma estos entes programan “Trackday’s”, que se basan en el autocross regular a diferencia que estos sirven como semilleros para los debutantes en la disciplina.

Este tipo de actividades convocan a toda clase de autos de cualquier forma y potencia, entre estos  los favoritos son los Scooby’s, esto gracias a la constante intervención de sus pilotos y a su fórmula ganadora: awd+T, la cual les ha ayudado a ganar los campeonatos de la máxima categoría desde el inicio.

En esta nota les presentamos imágenes de lo que fue la 4ta fecha del campeonato de CADEPOR, que se llevo a cabo en la base aérea “Las Palmas”. Esta fecha contó con un muy entretenido trazado que constaba de una mezcla de slaloms de alta y baja velocidad, así como también horquillas, sobre asfalto y cemento.

Un Porsche 997 estuvo presente en la Open 1, este europeo con aros JDM se defendió contra los fuertes rivales de esta categoría, su mejor crono del día lo llego a ubicar tercero en la clasificación general.

El Spec-c de Martín, uno de los más fuertes de la Superior 1, que se caracteriza por ese particular sonido que emite, esto se debe a que el header es de longitudes iguales para ambas culatas, a diferencia del desigual de fábrica que produce ese clásico rugido.

De la Open nos pasamos a la estándar 3 con uno de los que ya han logrado un gran manejo y técnica para este tipo de especialidad, y es que vale resaltar el merito que tiene este piloto, ya que a bordo de su Accent estándar consigue ubicarse sobre varios autos con mucho mas caballaje y preparación.

Una fecha más se ha cerrado y las posiciones en la tabla se van definiendo, Perú Performance pasó un buen día de carrera y felicita a la organización por ello, esperamos estar presentes para la siguiente fecha que será en el mismo local el día 12 del presente mes. Nos despedimos dejándoles esta última captura del Lan evo X pilotado por Yazmin Dyer.

Art: Gonzalo Loayza

Fotos: Adam Sanchez

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Buena foto del gt-four, aunque nos muestra que tan sucia esta las palmas…

Comentario por Renxo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: