Integra DB8 @ Miraflores
16 agosto, 2010, 7:39 PM
Filed under: Uncategorized

A mediados de los ochenta Honda lanzó al mercado uno de los modelos más representativos que haya podido tener a largo de su historia, el “Integra”. Este auto caracterizado por ser tracción delantera y aspirado, se ha ganado fama entre los que buscan un auto bonito, compacto y potente.

Esta semana tuvimos la oportunidad de capturar uno de los integras que se encuentran rodando en suelo patrio, a diferencia de otros este ejemplar es sin duda uno de los más logrados en todo sentido…

A primera vista se puede notar lo bien que luce la pintura, esto gracias a que el propietario no es un conformista, y en su afan por mejorar el look del auto trabajo dos veces en este aspecto, la segunda y ultima vez se trabajo la pintura desde cero y se vario el tono a gusto propio.

Posteriormente y luego de observar la carroceria de diferentes angulos se nos muestra lo que para nosotros marco el punto de quiebre de la nota, el increible motor B18C.

El acabado limpio y la infinidad de detalles reflejan el enorme esfuerzo que se ha puesto en el armado. Dialogando con el responsable nos cuenta todos los pormenores que se alcanzan a ver y hasta los que no. Este B18C de doble eje de levas y tecnología vtec cuenta con modificaciones como: todos los internos forjados, port and polish de culata, admisión de Throttles Independientes, volante aligerada y balanceada, inyectores de 310cc, computadora abierta Halltech E6X, entre muchas mas.

Los increíbles aros Enkei Evo 5 montados en las llantas federal 595 junto con los discos de freno DBA y las pastillas Hawk.

Siguiendo el estilo soberbio del auto el interior presenta detalles no muy extravagantes pero significativos como el par de butacas RECARO – OEM Type R, la perilla de cambios MOMO, el shift light  Autometer PRO-LITE, el reloj wideband AEM y la leva de freno de mano MOMO.

La firmeza y la baja altura de la carrocería se deben a la suspensión Tein Super Street, en muchos casos como el de este integra la altura puede ser un punto crítico en cuanto a la estética, noten lo bien que luce el estado en la que esta se encuentra, llega a tener un poco del estilo que ha muchos nos gusta…. HELLAFLUSH!

Hablando un poco más acerca del Integra, nos enteramos de detalles como que este fue trabajado desde cero, hace ya 5 años, y que hasta el momento nunca ha participado en ninguna competencia. Esto nos indica que no siempre lo mejor se encuentra dentro de los eventos sino que por el contrario, muchas de estas bestias se guardan en secreto y solo son exigidas en momentos como el que pudimos apreciar al final de la nota, el rugir de esas 4 cornetas hacen una melodía increíble…

Fue una grata experiencia para nosotros compartir una noche en Miraflores al lado de este compacto, agradecemos a los presentes y en especial al dueño por la oportunidad.

Especificaciones “Honda Integra  SIR-G  DB8”

Performance:

Compresión 12.4:1

Culata Trabajada – Port & Poolish

Kit de Embrague – Exedy Stage 2

Volante Aligerada y Balanceada

ECU Haltech E6X

Admisión de Throttles Independientes

Inyectores RC 310cc

Kit de Mangueras Aeroquip

Ejes de Levas Skunk2 Pro 1+

Cam Gears – Skunk2 Pro Series

Relación de Caja Modificada

Header  JDM  4-1

Catback 2.5”

Escape Megan Racing N1

Bobina Externa MSD

Cables de Bujías – 9mm

Bomba de gasolina Walbro 255 Lph

Kit de Mangueras SAMCO

Regulador de Presion de Gasolina B&M

Reloj de Presion de Gasolina Arospeed

Suspensión TEIN Super Street (Completa)

Barra Estabilizadora Delantera OEM Integra Type R

Discos de Freno DBA sloted

Pastillas de freno Hawk

Llantas Federal 595 – 205/40/17

Estetico:

Aros Enkei Evo V

Butacas RECARO – OEM  Type R

Shift Light Autometer PRO-LITE

Wideband AEM UEGO

Short Shifter – OEM Integra Type R

Faros  OEM Integra Type R – Black Housing

Perilla MOMO

Leva de Freno de Mano MOMO

Kit HID 10,000K

Kit de Pedales Type R (Type Rx / DC5)

Sonido:

Equipo Kenwood Excelon KDC-X891

Componentes Boston Acoustics

Triaxiales Kenwood Excelon Top Line

Amplificador JL Audio de 4 canales

Cableado de Audio Stinger

.

.

Gracias por leer y saludos. Peru Performance

.

Fotos: Diego Torres  – Adam Sanchez

Art: Gonzalo Loayza

Anuncios

13 comentarios so far
Deja un comentario

Felicitaciones por el articulo el mejor integra de lejos!

Comentario por Alekzys2k

que paja la penultima foto! y debo aceptar que este es uno de los pocos Hondas que me gustan jajaja, de verdad que Alex merece todos los respetos del mundo por este auto!

Comentario por Daniel Olivera

Muy buen ejemplar muy bien hecho, excelente la nota y las fotos 😉

Comentario por Renxo

Gracias al Team de Peru Performance por la Nota, salió Genial! Tuve la oportunidad de conocerlos recien el día de la nota y pude observar que su Trabajo en campo es muy profesional, Exitos y Gracias nuevamente!

Comentario por Alex Moreno

Muy bonito el auto!!! En todo sentido, se ve el camote q le tiene Alex al Teggy!! Felicitaciones x la nota 🙂

Comentario por Welo

Felicitaciones por la nota, las fotos se pasaron! El propietario y preparador del Honda integra es un gran conocedor!

Comentario por Eduardo Ruales

Bien Alex esta muy lindo, es un carraso!!! sobre todo el equipamiento mecánico y decorativo. Felicitaciones!!!!

Comentario por Rocio Panta

Da gusto ver cuando una persona le pone empeño a su hobbie y consigue un resultado como este; solo me queda felicitar a Alex por tan buen resultado, saludos…

Comentario por Branko

creo q el dueño de ese carro es gay!!

Comentario por Luchito

si lo es, ja.. pero el carro esta de la rcdsm compro!!!

Comentario por Marco

Muy buen reportaje, haber si captas el otro Integra Type R DC2 Blanco

Comentario por Omar

Gracias , lo pondremos en la lista de siguientes articulos 😀

Comentario por peruperformance

Pura bulla….. en palabras se lee bonito, pero en la cancha es donde realmente se ve todo, maquina, preparacion, y piloto!

Comentario por Bunta




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: