Proyecto Escort
28 julio, 2010, 9:11 AM
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , ,

El Escort MKI, un clásico producido por la marca Ford para Europa desde el 67 es un auto que nos recuerda al campeonato mundial de rally del siglo pasado en donde este obtuvo numerosas victorias durante el final de los 60’s y el inicio de los 70’s, este auto con una admirable historia está ahora en manos de dos jóvenes amigos cuyo propósito es pasar los mejores momentos tras el volante y hacer de este un Escort como ningún otro.

El auto fue adquirido por un bajo precio y en el estado en el que se ve, esto no fue impedimento para que los actuales dueños desertaran el proyecto, por el contrario ellos se han trazado el desafío de restaurarlo y dejarlo en buen estado, siempre manteniendo el mismo concepto de carro para correr en cualquier modalidad sea rally, circuito, autocross, etc.

Esta semana tuvimos la oportunidad de pasar un momento con el Escort y uno de sus dueños, no solo pudimos fotografiarlo sino también verlo en acción, cuesta un poco creer lo bien que se mueve para ser un auto de esa época y este estado.

Eh aquí la razón, nada más y nada menos que un corazón Toyota de 4 cilindros, el ya comentado 4age fue participe otra vez en Perú Performance, el motor cuenta con trabajo de culata y volante aligerada, está acompañado de una transmisión T40 de Toyota seguido de una funda de Ford Cortina con diferencial otra vez Toyota.

El auto actualmente está totalmente vacío por dentro a excepción del asiento del copiloto, la butaca y algunos relojes de control, a futuro se piensa enjaularlo íntegramente para mejorar la rigidez y prevenir posibles deformaciones por el uso que se le piensa dar.

El calco que significa: “Toque la bocina si las partes se salen”, sumado con el pistón colgado son detalles que por el momento en el Ford hacen una perfecta combinación, y hasta dibuja una sonrisa en quienes los ven.

Timón deportivo, butaca y arneses de competición amarrados a la carrocería.

Estamos seguros que el Escort tiene mucho por delante y que está en buenas manos, fue un grato momento el que pasamos al lado de este divertido clásico, como verán esta ultima foto resume mucho de lo que les dimos a conocer en esta nota, pisar a fondo el 4age, poner el auto de lado por pura diversión y en una pista de 4 metros de ancho con veredas a cada lado, es solo una parte del potencial que este carro puede entregar. Salu2 y gracias por leernos, Perú Performance.

Art: Gonzalo Loayza

Fotos: Adam Sanchez

Anuncios

7 comentarios so far
Deja un comentario

felicidades por el informe y tambien a los propietarios del auto, muy buen proyecto, espero que publiquen las mejoras. yo tb soy amante de los 4ag, tengo un 4age en un toyotita del 82, un starlet..

Comentario por alberto

Genial la nota del escort, la relación peso/potencia en este caso es el elemento de quiebre en el proyecto. Sigan asi 😉

Comentario por Renxo

El Escort Twin Cam fue un modelo ganador de varias competencias debido a su motor Lotus, y excelente relación peso/potencia. En la exhibición de autos clásicos del domingo pasado (a la cual Uds. le hicieron una nota) se puede apreciar dicho ejemplar, con su FORDmidable motor Lotus.

Después de que las relaciones entre Colin Chapman y Ford se desgastaron, Ford Europa empezó su propio desarrollo de motor, dando origen a lo que ahora se conoce como Cosworth.

El motor Ford preparado por Cosworth se encuentra en las versiones RS y Cosworth del escort.

Ahora, sobre el comentario (de la nota anterior) del parecido entre el motor Lotus original del Escort Twin Cam y el motor Toyota 4A-G (y su versión inyectada 4A-GE) es debido a que el 4A-G fue desarrollado por la misma Lotus, a pedido de Toyota.

El motor Lotus del Escort Twin Cam es el antecesor del 4A-GE que posee el escort de esta nota, por lo cual es esperable uns distribución de peso y comportamiento similar al escort original; claro que con mejor performance, ya que el 4A-GE le lleva más de 10 años de constantes evoluciones y mejoras.

Buen proyecto!! Creo que todos esperamos con ansias ver el auto terminado (con su buena pintura, jaula, butacas, tanque celular, suspensión tocada, etc.

Mucha suerte a su dueño!

Comentario por Antonio Baxerias

manyaaaaa! un piston colgado? q lokazoo! .. ptm xvree adaamm! sige asi! LOKAZO bro!

Comentario por nuclearteam

excelente reportaje… a lo speedhunters… esa de honk if parts fall of esta buenaza !!!!

Comentario por julio

se le ve bien al escort tuve la oportunidad de cruzarmelo unas cuantas veces se mueve, pero no pudo con un GA16DNE del 2008 lo remaba en rectas.slds.

Comentario por alberto M

cuando y donde fue eso? nunca hemos corrido contra un sentra jajaj

Comentario por Gabriel




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: