Me enamore de un Panda…
19 julio, 2010, 2:52 PM
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , ,

Era mediodía y en las calles de lima se hallaba un “hachi” de esos que nos hacen voltear la mirada y empezar a admirarlos sin querer perdernos ni un solo detalle, en esta oportunidad fue un panda el que capto nuestra atención.


El nombre de la maquina no es un trabalenguas es más como el retrato hablado para los conocedores del mismo, siendo este el: Toyota Corolla Trueno de carrocería del tipo coupe y versión kouki.

Este auto tuvo sus inicios como un auto proyectado a ser de competición y no de calle,  posteriormente el actual dueño decidió un futuro diferente para este, teniendo en mente un carro de calle bien presentado y con todos los aditamentos para el uso diario, así como también que contara con buenas prestaciones.

Se empezó trabajando en el planchado y pintura, ya que esta se encontraba en un estado deplorable, una vez planchado se modifico el frontal asemejándolo al de la versión GTS, se trabajo en la pintura buscando que esta quede como la original de fábrica “Panda”, se le montaron unos aros Bridgestone Zona de 13’’ con llantas Toyo Proxes 215 50 13, así como también un par de neblineros de luz amarilla y los distintivos originales del modelo importados.

Así como el exterior, el interior también se trabajo, se re tapizó el auto casi desde cero, reparando y consiguiendo partes originales del mismo, a este se sumaron un par de asientos abutacados del Toyota AE101,  un volante RC competición y un tacómetro “auto meter” de la serie sport compact monster de 10 mil rpm.

En la zona técnica el auto presenta cambios significativos como el cambio del motor original por un 4age 20v tapa negra, al cual se le remplazo la polea de escape por una Toda Racing y  se le monto un colector de escape 4-1 junto con una línea de escape de 2’’, fabricado por Katayama racing.

Así como en el motor la transmisión también fue sometida a cambios, se remplazo la caja original por una T50 y la corona por una de Toyota Celica de 4.77 con discos posteriores y blocaje. La suspensión se trabajo con amortiguadores KyB, y los frenos con discos ventilados adelante y sólidos atrás, vale mencionar que todos estos cambios fueron realizados en el taller PC Factory de Pedro Cáceres.

Luego de pasar el día rodando junto al “Hachi”, nos damos cuenta que para el dueño este auto tiene un valor muy especial, que a pesar de lo duro que se trabajo para lograr este resultado el no se conforma  con verlo de esta manera, por el contrario en su cabeza surgen constantes proyecciones en lo que a llevarlo al siguiente nivel se refiere, fue de nuestro agrado conocer a la maquina y al hombre que hicieron de este reporte un simpático primer paso para los que vendrán a futuro.

Art: Gonzalo Loayza

Fotos: Diego Torres y Adam Sanchez

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

excelente !! felicitaciones por la iniciativa… y quien es ese causa q parece reguetonero? jajajaja

Comentario por sergio

buena loco, fantastico reportaje.

Comentario por Diego

Muuuy buena idea este foro! enserio.. buenas fotos.. las historias jaja, seguro tendran exito! les hare propaganda 😛 , Saludos!

Comentario por rodrigo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: